Accessibility

Creemos firmemente que Internet debería estar disponible y ser accesible para todo el mundo, y nos comprometemos a ofrecer un sitio web accesible al mayor número posible de personas, independientemente de sus circunstancias y de su capacidad. Dicho esto, cumplimos con las directrices de accesibilidad para el contenido web del World Wide Web Consortium (W3C) al nivel AA.

Cuál es nuestro proceso para lograrlo

Entre las acciones realizadas en nuestros sitios web en función de mejorar la accesibilidad destacan:

Interfaz y contenido adaptable

El sitio web está diseñado para su visualización responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de ‘Chrome for mobile’, ‘Firefox for mobile’, ‘Safari mobile’ y navegador nativo de Android.

Navegación mediante teclado

El proyecto de accesibilidad de este sitio web permite que todo tipo de usuario pueda acceder a cualquier parte del portal con tan sólo utilizar el teclado del ordenador, navegando por los enlaces utilizando la tecla TAB.

Enlaces descriptivos

Los enlaces del portal incorporan una aclaración sobre su destino.

Interpretación de recursos gráficos

Las imágenes, banners, incluso tablas publicadas en el sitio web incorporan una descripción que facilitan la comprensión de la información contenida en estos recursos gráficos. Así, es posible conocer qué imagen acompaña a un contenido, qué productos o ideas promocionan los distintos banners o qué datos se facilitan en las algunas de las tablas.

Herramientas de legibilidad

Adicionalmente, incorporamos un módulo de herramientas para mejorar la accesibilidad en cuanto a legibilidad, ofreciendo la posibilidad de cambiar el tamaño, colores y fuentes de los textos del sitio.

En función de facilitar una vía de comunicación para poder mejorar la experiencia de navegación, ponemos a disposición nuestro formulario de contacto para realizar cualquier consulta, queja o sugerencia de mejora relacionada a la accesibilidad.

La última revisión de la accesibilidad se ha realizado en enero de 2023.